¿Quiénes somos?

Resumen histórico

La “Asociación Civil Agrupación Baqueanos Sanjuaninos” fue creada en el año 2006 por José María Páez, quien plasmó su interés en atender problemáticas actuales en la sociedad. Su objeto es crear las condiciones posibles a los niños y adolescentes marginados (en aspectos sociales, culturales y económicos), para cultivarse en valores humanos y familiares capacitándoles en distintas áreas de prevención, conocimiento de terreno, orientación y supervivencia, primeros auxilios, tareas de rescate, con el fin de integrarse activamente en la sociedad. Son parte de la creación de esta propuesta actividades que fomentan la construcción en valores, como lo son: prácticas deportivas, turismo, ecología y medio ambiente, festivales artísticos, esparcimiento y recreación.

Uno de los objetivos de la ONG consiste en la relación positiva con otras instituciones para favorecer a la integración, cooperación y operatividad para los fines propuestos. De este modo se conforman redes de contención para solventar problemáticas actuales que afectan a personas excluidas. Entre otro de los objetivos fomentar el cuidado del medio ambiente gestionando proyectos que ayuden a recuperar espacios de nuestro medio afectado por la contaminación.

Fundado el 26 de mayo del 2011 por la Asociación Civil Agrupación Baqueanos Sanjuaninos. A partir de la disposición 043 del 2011, emitida por la Dirección de Educación de la Provincia de San Juan, se crea el “Instituto Superior Vida Silvestre Naturaleza y Aventura” y a partir de la disposición 044 del 2011 emitida por la misma entidad, fue creada la carrera de Técnico Superior en Manejo y Conservación en Áreas Protegidas.

Nuestra Misión

Formar técnicos superiores capaces de generar herramientas teórico-prácticas para el manejo idóneo de los recursos ambientales y la conservación de espacios útiles para el desarrollo de una convivencia duradera entre los recursos renovables y no renovables del propio ambiente natural que nos rodea.

Visión

Mejorar la existencia de varias áreas protegidas que esperan por la intervención de perfiles protectores que hagan del cuidado del medio ambiente una práctica cotidiana y un especialista en cada ciudadano.

La carrera ha de dotar de herramientas suficientes para que los objetivos de las leyes Nacionales y Provinciales, se cumplan acabadamente y colaboren con un mejor estilo de vida de los habitantes del país.

Nuestros Valores